BIENVENIDO 2013.............


Al terminar el año nos volvemos con gran avidez hacia todo lo que Dios tiene para el futuro. Sin embargo, la ansiedad fácilmente aparece cuando recordamos el pasado. Nuestro gozo actual, el cual depende de la gracia divina, tiende a opacarse por el recuerdo de los pecados y los errores del pasado. Pero como Dios es el Dios de nuestro ayer, permite que los recordemos para convertir el pasado en un ministerio de desarrollo espiritual para enfrentar el futuro. Él nos recuerda el pasado, para que no tengamos una seguridad superficial en el presente.
Seguridad para el mañana. Jehová irá delante de vosotros. Esta es una bondadosa revelación de que Dios hará guardia donde nosotros hemos dejado de hacerlo. Él vigilará para que no caigamos nuevamente en las mismas faltas, como indudablemente sucedería si Él no fuera nuestra retaguardia. La mano de Dios se alarga hasta el pasado para liquidar todas las demandas que existen contra nuestra conciencia.
Seguridad para hoy. Porque no saldréis apresurados. Al recibir el nuevo año, no lo hagamos con ese apresuramiento impetuoso de la alegría olvidadiza, ni con la huida de una irreflexión impulsiva, si no con el poder paciente que surge cuando sabemos que el Dios de Israel irá delante de nosotros. El pasado nos muestra daños irreparables. Es cierto que hemos perdido oportunidades que nunca volverán, pero Dios puede transformar esta ansiedad destructiva en una constructiva reflexión para el futuro. Dejemos que el pasado duerma, pero que duerma en el pecho de Cristo.
Abandona el pasado irreversible en las manos de Dios y avanza hacia el irresistible futuro con Él.


4.9 mil millones de personas tienen una Biblia disponible en su lengua nativa

La Alianza Global Wycliffe, reveló que por lo menos, 4.9 mil millones de personas tienen una Biblia disponible en su lengua nativa. Mientras que 595 millones de personas tienen el Nuevo Testamento (pero sólo algo del Antiguo Testamento).
Las Escrituras existen en casi 2800 de los 6877 idiomas que actualmente siguen estando en uso
Las estadísticas reveladas indican que alrededor de 209 millones de personas que hablan 1967 idiomas pueden tener necesidad de que empiece la traducción de la Biblia para que esté a su alcance la Palabra de Dios.

Más de 100 organizaciones de más de 60 naciones forman la Alianza Global Wycliffe. Desde que la primera organización Wycliffe, empezó en 1942, las personas de estas organizaciones, las que trabajan al lado de las comunidades locales, han ayudado en la traducción de 830 Nuevos Testamentos completos y 35 Biblias completas, al impactar potencialmente en alrededor de 214 millones de personas que hablan 799 idiomas.
Trabajando en alianza estratégica con La Fe Viene Por el Oír (Faith Comes by Hearing), el personal ha ayudado a completar 317 Nuevos Testamentos en audio al 30 de septiembre del 2011. Esto asciende a 41% de las Escrituras del Nuevo Testamento en audio de la FCBH (por sus siglas en inglés).
JAARS, socio de Wycliffe ha hecho el doblaje de la película JESÚS (The JESUS Film) a más de 170 idiomas, algo o todo el video de Lucas (Luke) en 252 idiomas y algo o todo el video de Génesis (Genesis) en 97 idiomas.
El personal de las organizaciones participantes en la Alianza se han involucrado en ya más del 35% delas traducciones de las Escrituras de las más de 1100 películas JESÚS que ahora se encuentran disponibles.
En 1999, Wycliffe y socios claves adoptaron la Visión 2025 (Vision 2025). Desde ese entonces 300 Nuevos Testamentos han sido publicados con el involucramiento de Wycliffe, revisiones de las primeras se publicaron en más de 70 idiomas y se ha empezado un nuevo trabajo en más de 700 idiomas.
Para septiembre del 2012, el personal de las organizaciones participantes en la alianza estaba involucrado en 1537 programas lingüísticos activos: Aproximadamente un tercio de estos idiomas tienen poblaciones menores a 10,000, un tercio entre 10,000 y 100,000 y un tercio más de 100,000 hablantes.

Fuente: Alianza Global Wycliffe 

Aprendiendo de las derrotas



“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9 (NVI)
No todo en la vida será victoria tras victoria, es necesario también que muchas veces probemos la derrota para darnos cuenta que el sabor de victoria es mejor y más si es al lado de nuestro Dios.

A veces quisiéramos que todo fuera victoria, que todo lo que hagamos siempre nos salga bien y de hecho es uno de nuestros anhelos, pero se nos olvida también que somos humanos imperfectos, que muchas veces tomamos malas decisiones y que cometemos muchos errores lo cual en ocasiones nos llevaran a una derrota temporal.
Pero aun allí en medio de la derrota se puede aprender. En mi vida no todo ha sido color de rosas, ha habido momentos duros, en donde a solas con Dios he llorado viendo que las cosas no salían como yo quería o como yo pensaba que tenían que ser.
He probado el sabor de la derrota al darme cuenta que áreas de mi vida me eran difíciles de superar, la he probado al tomar decisiones que en mi humanidad creía correctas, pero que bajo la voluntad de Dios no lo eran, he probado la derrota viendo como algunos planes que he tenido no salieron como lo esperaba, pero aun en medio de todo eso, siempre Dios me ha enseñado algo, cosas que he aprendido siendo derrotado y que para la próxima, no volveré a caer en el mismo error.
Y es que tenemos que ser optimistas, tenemos que ver las cosas que nos suceden como una experiencia que nos pueden ayudar a no volver a cometer los mismos errores y a ser mejores personas y mejores cristianos.
La vida está llena de victorias, pero también de muchas derrotas, pero depende de cada uno de nosotros reciclar lo bueno de cada derrota y sacarle utilidad. Personalmente siempre he creído que Dios permite que pase por momentos duros y de derrota porque quiere capacitarme para ayudar a otra persona que pasara por lo mismo. Entonces he aprendido a ver mis derrotas como un taller de aprendizaje en donde al final siempre hay algo nuevo y bueno que aprender para llevar una palabra a otra persona que la necesitara.
Querido amigo y amiga, si en estos momentos estas pasando por una derrota temporal, déjame aconsejarte a que saques algo bueno de todo eso, examina todo y recicla lo que consideres que te puede ser útil. Tranquilo, el mundo no se acaba, serán más las victorias que vendrán sobre tu vida, que las derrotas que veras, porque tú eres victorioso en el Señor y a pesar que en este momento estas pasando por esa experiencia difícil, al final TODO te ayudara para bien, porque Dios así lo ha prometido.
No llores mas por esa derrota, aprende a sonreír hasta en tus derrotas porque de ellas algo bueno aprenderás, no te permitas que la tristeza se apodere por completo de tu vida, sino que permite que el GOZO DEL SEÑOR sea tu FORTALEZA.
Los grandes hombres de la Biblia también pasaron por derrotas, Abraham, José, Moisés, David nos lo testificaran en el cielo, pero gracias a que supieron sacar algo bueno de todo eso y no quedarse para siempre derrotados, hoy en día podemos leer y hablar de ellos, porque sus nombre figuran en la lista de los hombres de Dios.
Nosotros también podemos figurar en las listas actualizadas de hombres y mujeres de Dios, no rindiéndonos, levantándonos cuantas veces tropecemos e intentándolo diariamente. La victoria es difícil conseguirla sin que antes tuvieran que haber habido derrotas.
Recicla lo bueno de tus derrotas y de ellas crearas nuevas Victorias.

Autor: Enrique Monterroza – destellodesugloria.org

Cristianos del Congo intentan acoger 16 mil familias desplazadas por la guerra

Los bautistas (cristianos evangélicos) de la República Democrática del Congo están aportando sus hogares, sus manos, iglesias y casas para las necesidades humanitarias en medio del caos producido después de la caída de Goma, una de las grandes ciudades del país, en manos de rebeldes.
Goma, una ciudad de cerca de 1 millón de habitantes , situada en la orilla norte del lago Kivu, frontera con Ruanda, tenía sin embargo una población que casi duplicaba la suya propia. Había sido refugio de cientos de miles de personas (unas 650.000) que habían huido de sus hogares en el este del Congo desde que comenzó el ataque del grupo rebelde M23.

Mike Musafiri , director del Ministerio de desarrollo y Ayuda de la comunidad de iglesias Bautistas en el Congo oriental, expresó que los intensos combates recientes impidieron el normal desarrollo de la vida de las iglesias a partir del pasado domingo 18 de noviembre. “No fue posible llegar a las iglesias debido a las bombas y los disparos entre los rebeldes y el ejército regular”, dijo Musafiri. La lucha siguió siendo intensa durante el martes (20 de noviembre) por la mañana, pero por la tarde Musafiri la describió como “muy tranquila, sin disparos, ni bombas.”

Pascal Ndihokubwimana, director de Ayuda y Desarrollo para la Unión de iglesias Bautistas en Congo, ha informado que el campamento de desplazados de la ciudad, que albergaba a unas 16.000 familias que habían llegado huyendo hasta Goma, se ha quedado vacío. Además, tras la invasión muchos civiles se aventuraron a huir de sus hogares.
Ante esta situación, un buen número de iglesias bautistas de la región sirvieron como refugios para estos residentes y refugiados desplazados . Una sola Iglesia Bautista. en Hekima, albergó hasta 150 personas, mucho más de lo que las condiciones físicas y sanitarias de la iglesia está preparada para acoger.
Muchas familias bautistas acogieron a las personas desplazadas en sus hogares . El propio Musafiri alberga dos de esas familias.
Pero los cristianos bautistas se ven desbordados y como informa Bob Allen, de la Associated Baptist Press, están pidiendo ayuda para responder a esta catástrofe humanitaria que se enmarca en los enfrentamientos desde abril pasado entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes en esta nación de África central.
LUCHA FRATICIDA
Las fuerzas rebeldes capturaron Goma el 20 de noviembre después de una avanzada de cinco días, que acabó con el cese del fuego no oficial que duró tres meses . El grupo rebelde, denominado M23, está formado por los amotinados que anteriormente pertenecían a un grupo de rebeldes tutsis que se integró en el ejército regular en 2009, buscado previamente conversaciones con el Presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila pero que ahora pretenden “liberar” el país marchando casi 1.000 kilómetros desde la ciudad de Kinshasa.
Los rebeldes han sido culpados de muchos cientos de muertes en los últimos siete meses.
EL PAÍS DEL CONGO
La República Democrática del Congo, es el segundo mayor país de África por superficie, tiene la segunda comunidad de Bautistas en el continente, con más de 2,1 millones de miembros en quince organizaciones que son miembros de la Alianza Mundial Bautista.
El Zaire, ex colonia belga es rica en minerales, incluyendo el coltan, un mineral metálico usado en teléfonos móviles y ordenadores, pero es uno de los países menos desarrollados del mundo. Observadores internacionales han acusado a Ruanda y Uganda, rivales que han luchado con el Congo desde la década de 1990, de apoyar a los rebeldes, cargos que ambos gobiernos niegan.
Las fuerzas rebeldes han sido acusadas de violaciones al derecho internacional, incluidas la violación y el uso de niños soldados. El Consejo de seguridad de las Naciones Unidas exigió que el M23 inmediatamente se retire de Goma y pidieron sanciones contra los dirigentes rebeldes y los que prestan apoyo externo.
Los rebeldes tomaron Goma con poca resistencia, a pesar de la presencia de 1.500 cascos azules de la ONU que tuvieron una “reacción rápida” en respaldo a las tropas del Gobierno. La ONU defendió su postura en Goma, diciendo que una batalla por la ciudad hubiera puesto a los civiles en riesgo.


Fuentes: Baptist Press
Editado por: Protestante Digital
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons.

Información: Sinaí - Reuniones








Reuniones


Iglesia Bautista Sinaí (Av. Sáenz 541)

  • Martes: Reunión de Oración en las casas
  • Sábados: 16hs Reunión de AdolescenteS
                    19hs Culto de Jóvenes
  • Domingo:10hs Estudio Bíblico
               11hs. Escuelita Dominical de Niños
               11hs. Culto Central

Obra Misionera Sinaí Piletones (Ana Maria Janer 3682)


  • Jueves: 20hs. Reunión de Oración
  • Sábado: 18hs. Reunión de Adolescentes
  • Domingo: 11:30hs.  Culto Central


Obra Misionera Cildañez 

  • Viernes 21hs. Reunión de Oración y estudio Bíblico.






El poder de la alabanza


Dios está poniendo una herramienta poderosa en tus manos que te podrá liberar de tu angustia, tristeza o depresión. Sólo tienes que decidir usarla. 


Pablo y Silas PASARON MOMENTOS difíciles, pues ambos fueron azotados y luego echados dentro de una cárcel oscura y sucia. ¿Qué harías tú en semejante situación? ¿Qué haría yo? Lo que hicieron estos dos prisioneros es sorprendente: comenzaron a cantar himnos a Dios (Hechos 16), y tuvieron su propia reunión de alabanza y adoración. ¡Qué increíble!
Nosotros fuimos creados para adorar y alabar a Dios. Sin embargo, como suele hacerlo nuestro Padre, esta práctica también produce beneficios para aquellos que la ejercen. Lo que comenzó como un sencillo ejercicio de fe y esperanza, terminó siendo la herramienta que Dios usó para dar libertad a Pablo y Silas; y no sólo a ellos, sino a todos los prisioneros que se encontraban en aquel terrible lugar. Hechos 16 nos dice que después de haber cantado, llegó un gran terremoto, y todas las puertas y cadenas de aquel lugar de ataduras fueron abiertas y rotas. La alabanza se convirtió en la bomba nuclear que Dios usó para traer libertad y salvación a muchas vidas.
Entiendo que existen dos clases de alabanza. Una de ellas se produce después de la liberación o la obra de Dios en favor nuestro. Los salmos están llenos de ejemplos de esta clase de alabanza. Algunos como: "Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza" (51:15); "Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día" (35:28); y, "A Jehová cantaré en mi vida, a mi Dios cantaré salmos mientras viva" (104:33).
Otra clase de alabanza es la de la obediencia y fe, como la mencionada en 1 Tesalonicenses 5:18 cuando dice: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". Dios quiere que cualquiera que sea nuestra circunstancia, podamos levantar nuestras voces en alabanza y agradecimiento a nuestro Dios. Esta era la alabanza que practicaban Pablo y Silas, y es la alabanza que produce milagros. Otro ejemplo del poder que contiene esta clase de alabanza, se encuentra en 2 Crónicas 20, cuando Dios dio una gran victoria al pueblo de Israel contra los moabitas y amonitas después de haber comenzado a alabar en el momento de enfrentar unos enemigos terribles y poderosos. Humanamente, Israel no podía luchar contra pueblos guerreros, pero cuando Dios le dijo: "Alaben", Israel obedeció y vio la mano de Dios levantarse en su favor, y sus enemigos fueron totalmente derrotados, sin levantar siquiera una espada. ¡Ese es el poder de la alabanza de obediencia y fe!
¿Dónde te encuentras ahora mismo? ¿Te encuentras en una cárcel ahora? ¿Estás enfrentando un enemigo más poderoso que tú? Sé que no todas las cárceles son las hechas con manos humanas, y, muchas veces, el enemigo nos ataca interiormente, pero el principio es el mismo: La alabanza es una herramienta poderosa de liberación y salvación. Algo sucede cuando ponemos nuestra mirada sobre el Dios de toda la creación y no en nuestra propia situación. Nuestra fe crece cuando dejamos de mirar nuestra situación y miramos a nuestro Salvador, Sanador, Libertador y Padre. Esto es lo que sucede cuando comenzamos a alabar, y, en el momento en que dejamos de luchar y procedemos a alzar nuestras manos para adorar en lugar de alzarlas para luchar o trabajar, Dios puede hacer su obra.
Podrás tener años en tu cárcel, años de lucha contra el mismo enemigo, pero para Dios no existen los límites del tiempo. A Él sólo le importa la obediencia de sus hijos. Mira hacia tu futuro brillante con Cristo. Si una adicción aprisiona tu cuerpo y mente, mira hacia tu Libertador. Si tu cárcel son sentimientos de enojo, falta de perdón o angustia, déjalos por la paz que sobrepasa el entendimiento. No importa cómo llegaste a estar en aquella cárcel, lo importante es que Dios está poniendo una herramienta poderosa en tus manos que te podrá liberar de tu angustia, tristeza o depresión. Sólo tienes que decidir usarla, sólo tienes que decidir obedecer y dar gracias en todo. "¡Que todo lo que respire alabe a Dios!" (Salmo 150:6).


recuerdo



























Iglesia Sinaí Apertura Cildañez

no te olvides,,,,,,,,,,,,,,,,bendiciones   adelante    Sildañez

Una Mente Renovada - Paul Washer


Cómo nos informó Alejandro por medio de los comentarios, se trata de otras conferencias de Paul Washer dió en Málaga, en Manantiales de Vida. Son 5 Conferencias que dió, la última al aire libre. Ya publicamos anteriormente dos, hoy publicamos las tres que restaban.

Fuente:heartcry.es

El Matrimonio - El Ministerio Principal - Paul Washer

FIEIDE, Cordoba, El Matrimonio - EL Ministerio Principal








Fuente: heartcry.es

Un verdadero Hombre - Paul Washer





Paul Washer: Una verdadera mujer






Los niños y La Familia cristiana Paúl Washer


Reflexion Cristiana – A veces


A veces, queremos decir tantas cosas pero no las decimos…
A veces, se nos va el tiempo, en discusiones sin sentido…
A veces, en vez de decir cuanto amas, te la pasas diciendo tonterías…
A veces, pierdes a la persona que más amas, por no tra
tar de entenderla…
A veces, es bueno decir te amo, en vez de decir otras cosas…
A veces, las mañanas no son, como quisieras que fueran…
A veces, el sol no brilla como quisieras y tus días son grises…
A veces, la luna no la ves y tus noches son oscuras…
A veces, hay que tener paciencia, con la persona que dices que amas…
Es bueno pedir perdón, si sabes que has ofendido…
A veces, es bueno decir una oración a Dios, dando gracias…
A veces, es bueno decirle a un/a amig@ cuanto lo extrañas…
A veces, es bueno ver los defectos tuyos antes que los ajenos.

Dios está aqui_ instrumental










Video: Agnus Dei instrumental (violin)










La Cáscara de Huevo


Reflexiones-> “¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

Reflexiones – La Pizarra de la Rana


Cuando yo era muchacho, uno de mis pasatiempos favoritos era perseguir ranas junto a los bancos de una laguna que había cerca de mi casa.
Yo no sabía de sus singulares poderes visuales, los cuales les permitirían eludirme muy fácilmente.
Más tarde me enteré de que el campo óptico de la rana es como una pizarra limpia, y que las únicas imágenes que recibe son objetos que le preocupan directamente.
Estos pequeños anfibios nunca se distraen con cosas que no son importantes, sino que son conscientes sólo de las cosas esenciales y de lo que pueda ser peligroso para ellos.
En la vida cristiana, a menudo nos inquietamos con cosas vanas del mundo. Dejamos que nuestra vida se llene tanto de preocupaciones materialistas e insignificantes que perdemos la perspectiva de las cosas que duran.
Las palabras del Señor no deben apartarse de nuestros ojos, sino que deben mantenerse siempre en nuestro corazón. Entonces nuestro campo de visión quedará limpio de cosas innecesarias, y veremos claramente lo que Dios quiere que hagamos.
Aprendamos de la pizarra de la rana y centremos la mirada en Cristo y en su voluntad para nuestras vidas. -MRD II
Tomado de: Nuestro Pan Diario 2005
Proverbios 4: 20-21
Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.
Salmo 119: 37
Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.

El Himno de Victoria

Cada vez que estés atravesando un problema, llama siempre a Dios que te va a ayudar.
En la hora más difícil es cuando Él te vé, Dios tiene todo el poder.
Si tu pasas por el fuego no te vas a quemar, y si pasas por las aguas no te ahogarás.
Pasa el mar que Él te ayudará y pide con Fe y lo tendrás todo..!
Él es el hombre que tuvo poder en andar sobre el mar,
¿Quién es el que puede hacer el mar callar?
Y en el momento que la tempestad te quiera hundir,
Él viene con toda autoridad y manda a calmar.
Él es el hombre que tuvo poder de hacer a Israel
Caminar por entre las aguas del mar Rojo.
Hizo un camino en medio del mar para el pueblo de Israel pasar,
Y al otro lado con sus pies secos pudieron cantar el himno de Victoria.
Cuando estes frente al mar y lo tengas que atravesar,
Llama a este hombre con Fé, solo Él abre el mar.
Hermano no tengas temor si detrás viene Faraón,
Al otro lado tu pasarás y allí tu vas a entonar el himno de victoria.
Cada vez que el mar Rojo tu tengas que pasar,
Llama siempre a ese hombre que te va a ayudar,
En la hora más difícil es cuando Él te ve,
Llama siempre a ese hombre que tiene el poder.
Si tu pasas por el fuego no te vas a quemar,
Y si pasas por las aguas no te ahogarás,
Pasa como Israel que el mar atravesó
¡ Y en el nombre del Señor, el himno de Victoria del otro lado Cantó!